Uncategorized

Python es el BASIC de nuestra era: es el lenguaje de programación de moda según IEEE Spectrum y todos quieren conocerlo

Hoy en día el lenguaje de programación más popular es Python. Fácil, accesible, y utilizado en todo tipo de entornos, domina un segmento en el que desde luego hay opciones notables. La clasificación anual de IEEE Spectrum, una de las más reputadas en este ámbito, deja claro que Java, C, C++ y JavaScript completan el quinteto de referencia, pero por detrás hay sorpresas. Entre ellas, Arduino. Sí, aunque no sea un lenguaje de programación como tal.

Python domina y eso sin prestar atención al móvil

Lo sorprendente de ese particular ranking -entre otras cosas- es que Python domina con claridad a todos los demás lenguajes de programación sin necesidad de tener relevancia en uno de los ámbitos clave de nuestra era: el móvil. Es algo que ya habíamos notado en encuestas como la que se produjo en Twitter en octubre de 2019.

Ieee

Este lenguaje orientado a objetos se ha hecho especialmente famoso en el ámbito de la computación científica y la inteligencia artificial, pero se ha beneficiado especialmente de lo accesible que resulta para los no iniciados.

Fuente:
https://www.xataka.com/aplicaciones/python-basic-nuestra-era-lenguaje-programacion-moda-ieee-spectrum-todos-quieren-conocerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *